Crítica Breve de la Novela Falcó, Si me Permite

Solo español
User avatar
MorkTheFiddle
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2113
Joined: Sat Jul 18, 2015 8:59 pm
Location: North Texas USA
Languages: English (N). Read (only) French and Spanish. Studying Ancient Greek. Studying a bit of Latin. Once studied Old Norse. Dabbled in Catalan, Provençal and Italian.
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 11#p133911
x 4823

Crítica Breve de la Novela Falcó, Si me Permite

Postby MorkTheFiddle » Wed Jan 25, 2017 5:03 pm

Arturo Pérez-Reverte nos obsequía con su nueva obra Falcó, una novela de espionaje. El argumento es relativamente sencillo. Un ministerio encarga a un agente encubierto la misión de liberar a un líder en una cárcel enemiga. En la trama hay complicaciones familiares, por supuesto, mujeres cautivadoras, puñaladas por la espalda, y situaciones parecidas. El libro está ambientado en la guerra civil de España, años 30.

Para la comprensión de la historia de España, hay que saber lo siguiente: por un lado estaban los republicanos dominados por los comunistas y defendiendo al gobierno, por otro, los nacionalistas, con la esperanza de reemplazar al gobierno con su partido.

El autor no tiene miedo de narrar casos de violencia y de crúor, pero nos dice lo que ocurre y luego avanza. Asimismo con el sexo. ¿Son los personajes estereotípicos? Sí. Pero creo que una de las virtudes de Pérez-Reverte como novelista, pasando por esta novela y por La Reina del Sur, es crear personajes femeninos con un fuerte carácter. Y pienso que el personaje principal femenino en esta novela tiene un carácter muy fuerte. Las opiniones pueden variar, por supuesto, pero para mí es una de las razones por las que vale la pena leer esta novela.


(Gracias a Ovidio, a Luis, a Christian y a Fabian de iTalki por sus ayudas. Los errores son mis propios, por supuesto.)
5 x
Many things which are false are transmitted from book to book, and gain credit in the world. -- attributed to Samuel Johnson

Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests