Leamos: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Solo español
Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Leamos: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Postby Spoonary » Sat May 14, 2016 10:35 am

Hace poco sugerí que leyéramos un libro de la autora chilena a la que tanto elogia la gente, Isabel Allende. El libro suyo que más me llamaba la atención a mí era 'La casa de los espíritus', y si como a alguna gente más le apetecía también leer esta novela, optamos por ella. :)

Image
Elegí esta imagen porque la que quería era gigantesca.
Sinopsis en Goodreads

Empezamos la lectura mañana, 15 de mayo, y esta vez leeremos a nuestro ritmo (o sea al ritmo de cada un@ de nosotr@s). Yo voy a tratar de leer un capítulo por semana, pero puede tranquilamente ser que una semana lea más de un capítulo o que no lea ninguno. Vosotr@s podéis hacer como queráis también. :P

Este tema/hilo existe para darnos un lugar donde discutir el libro. No hace falta escribir nada si no queréis, pero me gustaría saber qué os hayan parecido los acontecimientos del libro a medida que lo vayamos leyendo, si os parece. Lo único que pido es que seamos discretos con respecto a los spoilers. :shock:

Bueno, ya no me queda nada más que decir así que agarrad vuestros libros y vamos allá!
6 x

User avatar
alexkelbo
Orange Belt
Posts: 160
Joined: Sun Apr 24, 2016 10:42 pm
Location: Germany
Languages: German (N), English (C1), Spanish, Mandarin
x 200
Contact:

Re: Leamos: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Postby alexkelbo » Sun May 15, 2016 2:40 pm

Compré el libro hace más de diez años. Pero nunca lo he leído, no me acuerdo por qué. :? En el pasado hablaba español mucho mejor que hoy. He olividado mucho del vocabulario y el libro parece muy difícil para mi nivel del español. A pesar de ello quiero probar a leerlo con la ayuda de vosotros. No estoy seguro de que si pueda finalizar un capítulo a la semana porque tengo mucho trabajo de momento y necesito concentrar en aprender chino también. Vamos a ver.

(Correcciones bienvenidas.)
2 x

User avatar
Allison
Orange Belt
Posts: 248
Joined: Fri Dec 18, 2015 4:21 am
Location: New York City, NY, US
Languages: English (native), Spanish (high intermediate-ish), American Sign Language (ASL) (I dabble occasionally)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=5177
x 411

Re: Leamos: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Postby Allison » Tue May 17, 2016 3:11 pm

Ayer empecé el libro y leí seis páginas. Como no leí mucho, no tengo mucho que decir todavía, pero tengo una observación.

Spoilers de las primeras seis páginas de La casa de los espíritus y la general idea de Como agua para chocolate: El principio me recordaba Como agua para chocolate porque la narradora (estoy adivinado que es la narradora y no el narrador) habla de una antepasada unas generaciones en el pasado cuya escritura es usada por la narradora.
1 x

westminstress
Yellow Belt
Posts: 62
Joined: Wed Dec 09, 2015 4:40 pm
Location: NYC
Languages: English (N), Spanish (intermediate), French (beginner)
x 114

Re: Leamos: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Postby westminstress » Wed May 18, 2016 2:29 pm

Quiero leer con ustedes pero estoy todavía leyendo Hija de la fortuna de la misma autora, que me gusta mucho! Voy a tratar de acabar ese libro lo más pronto posible para que participar en este proyecto.
2 x

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Leamos: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Postby Spoonary » Wed May 18, 2016 9:15 pm

¡Hola lectores! Cómo me gusta ver que haya ya actividad aquí. :mrgreen:

@alexraasch ¡Ánimo, tú puedes! Simplemente coge el libro e intenta leerlo. Aunque te resulte difícil, espero que el apoyo de los otros lectores sirva para animarte a seguir hasta el final. Y no te preocupes, no tenemos prisa. Todos vamos a leer a nuestro propio ritmo, y tampoco sé si yo voy a conseguir terminar un capítulo cada semana :|

@Allison ¡Tienes razón! Yo también me había percatado de las similitudes entre este libro y nuestra última lectura, que también contenía muchos elementos de realismo mágico. Pinta bien ¿no? :P

@westminstress Creo que esta lectura nos va a durar bastante tiempo, así que no te apures.

Yo empecé el domingo, leí unas pocas páginas, pensé "¡Jolines, qué difícil!" y volví al libro en inglés que leía entonces. :lol: Sin embargo, decidí darle otra oportunidad a Allende mientras viajaba al trabajo hoy y acabé leyendo unas 16 páginas (según mi kindle) entre ida y vuelta. Después de haber entendido mejor la parte sobre el sacerdote que me había confundido el domingo, el resto de lo que leí me resultó ser más accesible. Aún así, estoy notando que tengo que prestarle mucho más atención a este libro que a Harry Potter, por ejemplo.

¿Y qué pienso del libro? Pues tengo que admitir que aunque creo que me va a confundir la cantidad de personajes que hay, la escritura de Allende me está gustando bastante. Aprecio mucho el sentido del humor que demuestra Allende en su narración/descripción. Además, a pesar del realismo mágico abundante, todo parece muy... real.
1 x

User avatar
alexkelbo
Orange Belt
Posts: 160
Joined: Sun Apr 24, 2016 10:42 pm
Location: Germany
Languages: German (N), English (C1), Spanish, Mandarin
x 200
Contact:

Re: Leamos: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Postby alexkelbo » Mon May 23, 2016 1:42 pm

Bueno, leí la increíble cantidad de dos páginas y me ha durado dos horas y media. Simplemente hay tantas palabras desconocidas, lo que no me permite leerlo más corrientemente. Lo que hago es consultar el diccionario para toda palabra que no conozco. A pesar, a veces no entiendo el sentido de una frase aúnque tengo todas las palabras contenidas traducidas. Al final de la segunda página tengo notado en una lista unos 107 palabras desconocidas.

A pesar de ello, todavía no voy a darme en vencido ya que espero que la proporción de palabras nuevas por página se decrecerá más y más. No sé que usar el diccionario tan intensamente es el método mejor pero siento que si no intento a entender todo lo que leo la experiencia no va a mejorarse. ¿Cómo lo tratáis vosotros? ¿Seguís leyendo sin entender todo?

Para reactivar mi vocabulario también he revuelto a Memrise y ayer finalicé el curso "Spanish A1" y continuo con "Spanish A2" mañana. Espero que me ayude un poco.
0 x

crush
Blue Belt
Posts: 514
Joined: Mon Nov 30, 2015 3:35 pm
Languages: EN (N), ES, ZH
Maintain: EUS, YUE, JP, HAW
Study: TGL, SV
On Hold: RU
x 953

Re: Leamos: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Postby crush » Tue May 24, 2016 5:13 am

No había visto este hilo, intentaré encontrar algo de tiempo para leer con ustedes. Hace mucho que no hago nada en castellano.
0 x

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Leamos: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Postby Spoonary » Tue May 24, 2016 8:50 pm

Bueno, llevo ya un capítulo y medio leídos y el libro me sigue gustando mucho. :)

No sé cuánto me estoy enterando de la trama, la verdad, ya que sólo consigo leer unas pocas páginas al día y suelo olvidarme de lo ocurrido en las últimas palabras que leí :lol:

Sin querer soltar ningún spoiler, tengo que decir que me gusta que haya más de una perspectiva (por ejemplo, el uso de la primera y tercera persona) desde las que la historia se cuenta, aunque creía que la mayoría de la historia se desarrollaría en la casa de los del Valle. :?

alexraasch wrote:A pesar de ello, todavía no voy a darme en vencido ya que espero que la proporción de palabras nuevas por página se decrecerá más y más. No sé que usar el diccionario tan intensamente es el método mejor pero siento que si no intento a entender todo lo que leo la experiencia no va a mejorarse. ¿Cómo lo tratáis vosotros? ¿Seguís leyendo sin entender todo?

Venga, leer dos páginas ya es algo. A mí también me costó leer las primeras páginas, pero de ahí en adelante se iba haciendo más fácil todo. La situación que has descrito se parece mucho a lo que hago yo con Splendore en Italiano, y aunque entienda todas las palabras, muchas veces sigo sin entender del todo unas frases. :P

@crush ¡Qué va! Has llegado justo a tiempo, que acabamos de empezar. :)
0 x

NoManches
Blue Belt
Posts: 654
Joined: Thu Feb 25, 2016 2:21 pm
Location: Estados Unidos (near the Mexican border)
Languages: English - (N)
Spanish - B2 +
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... =15&t=7942
x 1459

Re: Leamos: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Postby NoManches » Wed May 25, 2016 2:38 am

Realmente quiero leer este libo. Esta mañana, comencé leer "El Bosque de los Pigmeos". Me tarde un rato leer "La Ciudad de las bestias" pero leí "El Reino de Dragón de Oro" muy rápido. Mi meta es leer el tercero (El Bosque de los Pigmeos) tan rápido que sea posible, y comenzar "La Casa de los Espíritus" .

Buen suerte a todos!
1 x
DOUBLE Super Challenge
Spanish Movies
: 10795 / 18000

Spanish Books
: 4415 / 10000

User avatar
tastyonions
Black Belt - 1st Dan
Posts: 1576
Joined: Sat Jul 18, 2015 5:39 pm
Location: Dallas, TX
Languages: EN (N), FR, ES, DE, IT, PT, NL, EL
x 3861

Re: Leamos: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Postby tastyonions » Wed May 25, 2016 9:31 am

No hace mucho leí La casa de los espíritus. Es un libro buenísimo y muy emotivo. Actualmente estoy leyendo La isla bajo el mar, también escrito por Isabel Allende, que hasta ahora me gusta bastante.
1 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests