Influencia del inglés en el español médico

Solo español
caam_imt
White Belt
Posts: 46
Joined: Fri Oct 30, 2015 10:04 pm
Location: FI
Languages: Español (MX)

English (C1)
Suomi (C1)
Deutsch (~B1?)
Svenska (~A2-B1?)
日本語 (~A1?)
x 49

Influencia del inglés en el español médico

Postby caam_imt » Fri Dec 04, 2015 11:12 am

Hola que tal. Hace tiempo encontré un artículo en google donde que trata de la influencia del inglés sobre el español médico y se me hizo interesantísimo. No soy lingüista ni médico, pero si que me hizo pensar sobre varias cosas. Principalmente el artículo se enfoca a los préstamos lingüisticos que afectan la sintaxis, y no se enfoca a los préstamos léxicos como típicamente se hace en este tipo de discusiones.
https://www.sccalp.org/documents/0000/1463/BolPediatr2009_49_217-219.pdf
Si tienen tiempo de leerlo (es algo corto) me gustaría mucho conocer sus opiniones al respecto. Saludos.
1 x

User avatar
arthaey
Brown Belt
Posts: 1080
Joined: Sat Jul 18, 2015 9:11 pm
Location: Seattle, WA, USA
Languages: :
EN (native);
ES (adv receptive, int productive);
FR (false beginner);
DE (lapsed beg);
ASL (lapsed beg);
HU (tourist)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=3864&view=unread#unread
x 1675
Contact:

Re: Influencia del inglés en el español médico

Postby arthaey » Fri Dec 04, 2015 5:25 pm

¡Gracias por el link (o enlace, para no usar un anglicismo ;) interesante (aunque ya se sabe que esa es galicismo)! ;)

Martínez wrote:Ya en el siglo XVIII algunos autores españoles censuraban detalle, favorito, interesante o modista por considerarlos galicismos.

Siempre me gustan ejemplos de palabras antiguas que en su época eran "juzgadas" pero ya son muy comunes. No sabía de esas en español. Me gustan porque son eficaces para obligar a otros a pensar en por qué odian tanto algunas palabras nuevas.