Hedgehogs: Creatures of the Night (ES)

Continue or start your personal language log here, including logs for challenge participants
coldrainwater
Yellow Belt
Languages: English (N), Spanish (A2)
Language Log: viewtopic.php?p=65330#p65330></
x 80

La realidad supera a la ficción

Postby coldrainwater » Wed Apr 19, 2017 6:01 am

Si miras mis entradas de log anteriores, notarás eso tuve una idea loca de usar el español para aprender ciencias de la computación. Parece que los vientos de la fortuna han dado vuelta a las mareas y debería usar mis habilidades de programación para apoyer el aprendizaje de idiomas en su lugar. Con eso en mente, invocé dos herramientas de conversión de libros y convertí mi contenido Kindle a otros formatos. Seleccioné ochenta y un libros, setenta y nueve de los cuales fueron convertidos a texto sin problemas (los diccionarios ofrecen la mayor resistencia). El texto será un buen forraje para el análisis y extracción (munging si lo desea). Para visualización y portabilidad, también creé archivos PDF. Me di cuenta de que los formatos proprietarios de Kindle estaban haciendo más difícil en lugar de fácil de leer.

Como toque final y para efecto cómico, descargé y convertí Text Analytics with Python. Análisis del lenguaje...una lluviosa tarde de domingo.....entorno de desarrollo integrado....la tecla F5...

-Erizo
0 x

coldrainwater
Yellow Belt
Languages: English (N), Spanish (A2)
Language Log: viewtopic.php?p=65330#p65330></
x 80

El mayo se acerca

Postby coldrainwater » Sun Apr 30, 2017 4:03 am

El horizonte
Diez días pasan. Marco el final de abril y noto que acabo de terminar dos meses de escuchar. Dado como me gustan los desafíos mensuales, ¿por qué no pensar en el futuro? Sin más demora y a mi manera normal:

La escucha extensiva (audiolibros > podcasts)
  • IVOOX ha sido un gran recurso pero la calidad auditiva ha sido impredecible y casi al azar.
  • Por otro lado, audiolibros ofrecen una combinación preferible de mayor desafío y mejor calidad de audio.
  • Por lo tanto, trocamos podcasts por audiolibros (una opción obvia).
Las telenovelas contra las películas
  • La guerra estalla, como siempre.
  • Mis incursiones recientes en los dos mundos del drama me han demostrado que telenovelas ofreczcan una adquisición del lenguaje más eficiente.
  • Mi única experiencia con telenovelas hasta ahora ha sido a través de Yabla.
  • Necesitaré algún tiempo en pruebas.
Yabla y VeinteMundos
  • Estos prójimos son recursos fuertes, probados por el tiempo. Ellos quedan en mi vida sin cambiar.
Otras ideas incluir los buceos superficiales en la gramática y el vocabulario. La música se está volviendo comprensible para mí. Las horas de estudio diarias se estiman entre dos y cinco horas. Me gustaría mantener el mismo horario en el futuro (incluso si implica comprar un "libro de horas" para mantenerse en el buen camino).
0 x

Return to “Language logs”