Chmury - Un Cielo Claro

Continue or start your personal language log here, including logs for challenge participants
User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 409
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1060

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Sun Dec 13, 2015 7:03 am

Buenas tardes. Bueno, no tengo mucho que decir, todavía estoy en el paro, pero eso no me importa tanto por el momento ya que me permite escalar, ir de caminata, ir a las playas y en general disfrutar del verano australiano cuando quiera. Pero mi propio cuartito en una casa compartida no me vendría mal, y por eso estoy pensando en mudarme a las montañas para poder tener mi propio espacio y también poder estar cerca de tantas cosas que me encantan. Lo único negativo es que no voy a poder ahorrar dinero. Pero vale, sólo es una cuestión de mejorar mi vida ahora, o mejorarla más tarde. Así que, ¿por qué no ahora? Digo todo eso pero todavía no he alcanzado una decisión, dado que alquilar una habitación en Australia cuesta bastante y la región a la que estoy pensando en mudarme, no se conoce por su gran oferta de trabajos, y voy a tener que encontrar uno en algún punto. El dinero siempre tiene que tejerse en todos los asuntos humanos.. ¡ay!

En otras noticias, llevo mucho tiempo escalando últimamente, y el viernes pasado fue sin duda el mejor día de escalada que he tenido nunca. Tanta diversión, hice un par de vías my buenas, conocí a un chico y una chica de Suiza, y después de escalar un puñado de horas, fuimos a nadar en la presa que se halla muy cerca de la zona de escalada, y encontramos dos tornillos taladrados en la piedra entre los que se puede montar una cuerda floja y así caminar ¡sobre el agua! Así que vamos a probarlo la semana que viene.

No sé qué más. La semana que viene dos amigos míos que llevan años viviendo en Londres vuelven a mi pueblo durante unas cuantas semanas, así que nos lo vamos a pasar muy bien, pasar el rato y nadar un montón, así que tengo muchas ganas de que ya estén aquí. Y en enero estoy pensando en hacer un viaje por N.S.W y Victoria en mi coche y echar un vistazo a algunos lugares que nunca he conocido antes.

En cuanto al castellano, voy por la mitad de Harry Potter y La Cámara Secreta, y creo que empezaré Apocalipsis Z después, o al menos algún otro libro español.

Edit: Acabo de darme cuenta de que había escrito escala en vez de escalada.
3 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 409
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1060

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Mon Dec 14, 2015 7:57 pm

Otra mañana en que he despertado muy temprano (a eso de a las 4) y no pude volver a dormirme. Pero en vez de quedar en la cama tirado durante varias horas larguísimas mientras una descarga incesante de pensamientos sueltos que no tienen nada que ver el uno con el otro me hace vueltas por la cabeza, decidí levantarme, y aquí estoy ahora. ¿Qué soléis hacer vosotros? ¿Incluso os pasa seguido? A mí me pasa bastante a menudo y siempre es un tiro de moneda si voy a poder volver a dormirme o no, y incluso si lo consigo, si voy a despertar sintiéndome aún peor que si me hubiera levantado. El cuerpo y el cerebro humano son muy curiosos.

Así que ahora estoy contando los minutos hacia atrás hasta que vaya al pueblo para tomar un café buenísimo, y después, encaminarme hacia las montañas para otro día de escalada. Está algo nublado hoy, lo que está bien, pero se supone que va a haber una tormenta por la tarde, así que espero que los dioses del tiempo nos permitan un día bueno y decidan esperar hasta las horas tardes antes de que abran los cielos.

Vaya.. acabo de darme cuenta de que sólo nos quedan dos semanas antes de que sea 2016. Cómo ha volado este año.. ¿Cómo lo recordáis vosotros?

Bueno, el cafetín (me encantan palabras que terminan en ín. Parecen ser bastante raras) está por abrir y voy a abrirme paso al pueblo para esa taza de líquido negro azabache, y como una vez dijo un gran escalador al ser preguntado ¿por qué había traído 5 kilos de café consigo a El Chaltén? «porque no se puede poner un precio en moral»
2 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Amerykanka
Yellow Belt
Posts: 85
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:08 pm
Location: USA
Languages: Modern: English (N), Spanish (C1), Polish (C1-), Russian (B1+)

Ancient: Latin (advanced), Ancient Greek (advanced) (currently completing PhD in Classics); Akkadian (beginner)

Levels are based on assessment at university and/or summer programs
Language Log: viewtopic.php?t=745
x 151

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Amerykanka » Tue Dec 15, 2015 5:56 pm

Hola Chmury, ¡me alegra verte aquí en el nuevo foro! Siempre me encanta leer tus pensamientos y relatos. Acabo de volver tras una ausencia bastante extendida pero espero poder estar más activa aquí, por lo menos por unas semanas.

En cuanto a lo de dormirse, siempre me ha costado hacerlo. Cuando el sueño me ha abandonado de verdad y me siento completamente despierta, mi estrategia favorita es agarrar un libro y leer hasta que me entre un poquito más de cansancio. De esta manera sé que velar no es una pérdida total de tiempo. También me ayudan los audiolibros - bajé El Señor de los Anillos en polaco en mi iPad y escucharlo suele calmarme, además de ser bastante interesante.
1 x
Siempre agradezco las correcciones. ¡Envíame un PM si notas algo incorrecto!

User avatar
tarvos
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2889
Joined: Sun Jul 26, 2015 11:13 am
Location: The Lowlands
Languages: Native: NL, EN
Professional: ES, RU
Speak well: DE, FR, RO, EO, SV
Speak reasonably: IT, ZH, PT, NO, EL, CZ
Need improvement: PO, IS, HE, JP, KO, HU, FI
Passive: AF, DK, LAT
Dabbled in: BRT, ZH (SH), BG, EUS, ZH (CAN), and a whole lot more.
Language Log: http://how-to-learn-any-language.com/fo ... PN=1&TPN=1
x 6094
Contact:

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby tarvos » Tue Dec 15, 2015 10:05 pm

Cuando ví tu nombre, al comienzo no sabía que eras Vos, pero me encanta que hayas tomado la decisión de volver a HTLAL y además al nuevo sitio web. Si te puedo ayudar con cualquier cosa, avísame, y te ayudo ahora mismo.
1 x
I hope your world is kind.

Is a girl.

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 409
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1060

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Thu Dec 17, 2015 11:08 pm

Un sentimiento nuevo que me ha entrado la vida últimamente es el miedo. Hace muchísimos años que no me acomete el miedo, de hecho, apenas puedo recordar la última vez que me pasó antes de empezar con la escalada, y eso fue hace más de 7 años. Así que ahora que es un fenómeno semanal, hilos nuevos de pensamientos me llevan surgiendo últimamente. Por ejemplo, y por supuesto la pregunta más obvia, ¿es eso bueno que estoy experimentando tanto miedo tan a menudo? Y además me ha hecho darme cuenta de que una mente fuerte vale diez veces más que un cuerpo fuerte, y muchos deportes y esfuerzos tratan mucho más de superar nuestros miedos personales y límites irracionales y no dejar que nos venzan, que lo mero físico. Bueno, eso ya sabía, pero nunca supe hasta tal punto, y sólo se puede entender de verdad lo que supone hacer algo a través de experiencia de primera mano.

En las últimas tres semanas he hecho un puñado de cosas de las cuales no fui capaz de captar lo mucho miedo que dan y lo que conlleva y supone poder hacer esas cosas bien. Parece que recientemente estoy encontrándome ante un objetivo pensando que va a ser más fácil que realmente acaba siendo, y no sé cómo llegué a subestimar habitualmente cuando me hallo ante un desafío al aire libre. Pero agradezco el hecho de que me he estado muy equivocado, ya que un desafío es lo que busco, y creo que ya he escarmentado.

Pero el miedo es una cosa curiosa, ya que muchas veces no tiene sentido. Puedes estar muy seguro pero la mente te dice que estás en peligro mortal, o puedes estar en una situación peligrosa de verdad, pero tu mente cree que todo va bien y que no hay nada por la que preocuparte. Hemos evolucionado y cambiado mucho y muy deprisa en los últimos siglos y nuestro instinto de miedo no ha podido seguirnos el paso. Por eso nos hallamos a veces en situaciones en las que la mente nos dice que debamos reaccionar de una manera, cuando es justamente lo opuesto lo que debemos hacer. Qué gracia hace.

Amerykanka - ¡y yo a ti! Y me alegra que a alguien le guste leer los pensamientos inconexos que me suelen salir. Buena estrategia Amerykanka. Eso me ayudaría de quitarme de en medio los pensamientos inútiles que tienen la tendencia de agobiarme cuando no pueda dormir. La probaré la próxima vez. Tal vez debería buscar algunos audiolibros también. Casi nunca los he usado ya que prefiero leer los libros yo mismo, pero creo que por la madrugada un audiolibro no vendría mal, y así no tendría que encender la luz para poder leer. Gracias por la idea.
0 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 409
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1060

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Mon Dec 21, 2015 6:18 am

Acabo de pillar a mi madre jugando un juego en su tableta, lo que me resulta un desperdicio de tiempo colosal, pero sé que algunos amigos míos siguen jugando juegos de vídeo también. Yo terminé de jugarlos cuando tuve 16 años o algo así, tal vez era un poquito menor, y nunca volví a jugarlos. Esto fue un cambio muy natural sin razonamientos conscientes de no jugarlos o algo así, sólo fue que me dejaron de interesar y me empezaban a interesar otras cosas.
Hoy en día que ya no soy tan menor como antes y tengo la tendencia de pensar y analizar demasiado, sí que tengo razonamientos para no jugarlos, tales como: me parecen una pérdida de tiempo ya que se me hace que no se aprenda nada al jugarlos que se puede aplicar fuera del propio videojuego (aunque sí que he leído que algunos pueden ayudar en el pensamiento estratégico y también se están descubriendo que algunos tipos de videojuego sí pueden aportar otros beneficios cerebrales); no son peldaños que te proporcionan oportunidades al acabar el juego de vídeo y no ofrecen la oportunidad de crecer como ser humano ni ampliar nuestros horizontes o perspectivas; me parece que una vez que se haya acabado el juego, vuelves al comienzo otra vez sin nada que demostrar por haberlo jugado; y por último, me parece que pueden ser una evasión del mundo, más que una manera de ponerse en contacto con ello, y no quiero tomar la costumbre de darle la vuelta al mundo.
Pero debo decir que estos pensamientos sólo son los míos y no los aplico a otras personas, no juzgo a nadie por jugar videojuegos y no diría a nadie que los deje de jugar si eso es lo que quiere hacer y disfruta de jugarlos. Pero me interesa saber, ¿qué pensáis vosotros? ¿Tenéis una opinión al respecto? Entiendo que no todo lo que hacemos tiene que proporcionarnos una enseñanza o destreza que podemos emplear en otros campos de la vida, y también entiendo que nos gusta hacer cosas simplemente porque gozamos de hacerlas. Supongo que tengo la perspectiva que tengo, ya que me gusta estar aprendiendo continuamente y siempre tengo muy presente el hecho de que me falta tiempo y siempre se está agotando.

Cambiando del tema completamente ahora, acabo de empezar leyendo Native Realm: A Search for Self-Definition de Czesław Miłosz (terminé de leer la segunda Harry Potter el otro día), y dice en ello que el idioma más antiguo de las lenguas indoeuropeas en Europa es el lituano, y que es comparable al sánscrito. Además dice que en el siglo 19, se recomendaba tomar el lituano como asignatura de apoyo para los que estudiaban el sánscrito. Nunca sabía eso.
1 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Spoonary » Mon Dec 21, 2015 2:03 pm

Chmury wrote:Pero me interesa saber, ¿qué pensáis vosotros? ¿Tenéis una opinión al respecto? Entiendo que no todo lo que hacemos tiene que proporcionarnos una enseñanza o destreza que podemos emplear en otros campos de la vida, y también entiendo que nos gusta hacer cosas simplemente porque gozamos de hacerlas. Supongo que tengo la perspectiva que tengo, ya que me gusta estar aprendiendo continuamente y siempre tengo muy presente el hecho de que me falta tiempo y siempre se está agotando.


¡Hola Chmury!

Me gustaría empezar diciendo que entiendo tu punto de vista; no tenemos tiempo ilimitado para llevar a cabo todo lo que queremos/debemos hacer en la vida, y entonces hay que prioritizar como gastamos nuestro tiempo de "ocio". Sin embargo, a mí simplemente me encantan los videojuegos. He crecido con ellos y siempre que pueda, estoy jugando a un juego de algún tipo. De hecho, tengo muchas ganas de tener mi propio piso (y por lo tanto mi propia televisión) para poder comprar una consola de la generación actual y jugar a todos los juegos nuevos que han salido últimamente :shock:

Yo veo jugar a videojuegos como nada más que entretenimiento. Como quien va al teatro/cine con cierta regularidad, o que ve la tele/lee muchos libros, yo juego a videojuegos. 8-)
1 x

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 409
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1060

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Tue Dec 22, 2015 12:39 am

¡Hola Spoonary! Gracias por la respuesta y tu perspectiva.

Bueno, es indudablemente diferente de persona a persona: lo que es un vicio en las manos de una persona, puede ser solamente algo divertido y entretenido en las de otra (como videojuegos en las tuyas). Por lo tanto, supongo que mi comentario trata más de naturaleza, fuerza de voluntad, y la habilidad de no dejarte llevar.
De pequeño me encantaban los videojuegos un montón y siempre los jugaba, y no se trató de nada mala por entonces, sólo fue entretenimiento como dijiste. Pero temo que a algunas personas que conozco, está convirtiéndose en una aversión como dije. Pero no es los videojuegos lo que sea el culpable, podrían haber recurrido a drogas, comida, o lo que sea, lo que demuestra que son los videojuegos los que están siendo abusados, y no al revés. Y sí tengo algunos amigos para quienes no es un problema en absoluto, sólo un poquito de diversión.

Bueno, espero que puedas tener tu propio piso muy pronto y por fin poder jugar a todos los videojuegos con los que has soñado nunca.
1 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 409
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1060

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Thu Jul 28, 2016 11:46 am

Hier sta ik alweer. Er is al veel tijd voorbijgegaan sinds de laatste keer dat ik hier iets geschreven heb. Ik bevind me tegenwoordig niet alleen natuurkundig in een hele andere plek, maar ook in een andere geestelijke ruimte. Ik kende een meisje uit Antwerpen vorige week door mijn baan en daardoor had de gelegenheid om elke dag met haar wat Nederlands te kunnen praten. Wat verbaasde me was niet alleen dat ik nog steeds gesprekken kon houden en haar vrij goed kon verstaan, maar hoeveel ik ervan genoot. Ik vond het echt leuk om alweer mijn Nederlands te gebruiken en mijn taalliefde alweer te voelen. Ik had gedacht dat het me tot mijn spijt verlaten had, maar dat blijkt niet waar te zijn. Sinds die ontmoeting heb ik weer zin in mijn talen (Spaans ook) met meer regelmaat te gebruiken. Dus dat gaat mijn uitdaging zijn: mijn talen alweer een deel van mijn leven te maken. Wens me geluk.
0 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 409
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1060

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Sat Jul 30, 2016 11:46 am

Het is de laatste nacht in town voordat ik mor'n vertrek om een hele grote wandeling te maken. Ik kijk eigenlijk naar uit om weg van al de schermen en technologische dingen te zijn, want onlangs voel ik dat ik ze een beetje misbruikt heb en daardoor mijn tijd niet goed gebruikt. Dus de volgende 14 dagen zal ik gelukkig zonder technologie zijn.

Ik kijk ook uit naar het voorjaar en alles wat het zal brengen, want het bedoelt terug naar de bergen verhuizen en alweer al mijn energie aan het klimmen geven. Het bedoelt ook weer dichtbij al mijn vrienden te zijn en met ze tijd door te kunnen brengen. Ik denk dat ik een huisje in de bergen met wat vrienden zal proberen te huren, zolang als we iets goedkoops kunnen vinden en ook in een goede plek.. wat iedereen zoekt eigenlijk.

Ik wil ook neerschrijven dat de laatste tijd ben ik vrij vindingrijk en veel gevoelsmatiger geworden met eten en het scheppen van maaltijden en gerechten. Door mijn huidige baan moet ik elke dag voor veel mensen koken en alhoewel hield ik al jaren van lekker eten, het proberen van nieuwe smaken en combinaties, waardeerde de vaardigheid die betrokken is in het maken van een echte goede schotel, en vond het altijd leuk om schoteltjes voor mijzelf te maken, ik gis dat ik geen vertrouwen had in mijn vermogen of mijn eigen smaak, laat staan mijn vermogen om voor anderen te koken, en door de verantwoordelijkheden van deze baan en door de vele opmerkingen die ik van klanten gekregen heb, ben ik zekerder geworden wat eten betreft. En misschien dat nieuwgevonden vertrouwen schijnt wat helderder nu door het eten dat ik maak en het gemak waar ik iets lekkers mee kan maken. Maar in ieder geval, ben ik maar echt blij en gelukkig met hoe m'n vermogen, intuïtie en smaak wat eten betreft staan te ontwikkelen.
0 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen


Return to “Language logs”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests